Portada

Número actual

La revista Ecofronteras es el órgano de divulgación de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). Su propósito es contribuir a la reflexión sobre temáticas de pertinencia social que permitan afrontar los retos de la sustentabilidad en la frontera sur de México, región caracterizada por su gran diversidad biológica y cultural, a la par de sus acentuados problemas sociales derivados de la pobreza y la marginación.

Se abordan contenidos relacionados con problemáticas de la salud, dinámicas poblacionales, cultura e identidades, conocimiento y conservación de biodiversidad, sistemas productivos y otros rubros afines.

Ecofronteras está integrada al Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del CONACYT, y está referenciada en el directorio de Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, así como en la colección a texto completo LatAm Estudios, Estudios especializados en América Latina y el Caribe.

Editora responsable:
Laura López Argoytia [llopez@ecosur.mx]

Ecofronteras en línea: 
Carla Quiroga [cquiroga@ecosur.mx]

Coordinación de distribución:
Mariana Calixto Bertadillo [mbertadillo@ecosur.mx]

Teléfono: (967) 6749000
Extensiones 1790 y 1791

Recomendaciones para autoras y autores

Pasos a seguir para publicar en Ecofronteras, consideraciones acerca del tratamiento deseable para las temáticas de las que se desee escribir y otros datos de interés.

Política editorial

Aquí se incluyen Misión y objetivos; Perfil de lectores y distribución; una breve descripción de las secciones que son parte de la revista; así como datos de contacto y el directorio.

 

Licencia de Creative Commons
Ecofronteras está licenciada por ECOSUR bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 México License .
En caso de copiar, distribuir o comunicar públicamente la obra, favor de notificar al correo: llopez@ecosur.mx y citar la fuente.