Evaluación de contenidos
Evaluación de contenidos
Los materiales de contenido científico son evaluados para garantizar su pertinencia, originalidad, corrección científica y lenguaje de divulgación.
Todos los artículos se someten a un dictamen de pertinencia a cargo de integrantes del Consejo Editorial u otras personas designadas por este, y luego pasan a las revisiones de doble ciego con el soporte de especialistas.
Las decisiones finales son de competencia de la Dirección de la revista, con el soporte del Consejo Editorial cuando se requiere, en aquellos casos que impliquen situaciones particulares o no previstas. Los manuscritos aceptados se revisan con iThenticate, un software de detección de similitudes (antiplagio).
El equipo editorial cuenta con una amplia trayectoria en la comunicación escrita y la divulgación de la ciencia, y cada texto se somete a diversas revisiones y correcciones para verificar información y adecuar los manuscritos al perfil de la revista.
Para evaluar cada artículo se consideran los siguientes factores:
-Relevancia y originalidad del tema según la orientación de Ecofronteras.
-Objetivos debidamente estructurados, ligados a una argumentación clara que exponga con consistencia el planteamiento y destaque, en lo posible, los procesos que conducen al resultado o reflexión expuesta.
-Estructura y lenguaje acordes a un estilo de divulgación: los textos deben ser amenos y comprensibles para la diversidad de lectores de la revista.