Editorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fernando Limón Aguirre

Resumen

Editorial

Las ciencias sociales y humanas no pueden carecer de posición y punto de vista ante contextos complejos y difíciles como los que se viven en la región de la frontera sur de México. Su aporte hacia otros campos académicos resulta fundamental y de allí que la complicidad entre ciencias (la multidisciplina) adquiera un contorno muy concreto, pues se espera y se demanda que cualquier producción académica atienda a su contexto, favorezca la toma de conciencia y constituya un aporte hacia la transformación de la vida dañada.

En ese sentido, en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) se promueven enfoques de investigación que no teman a la complejidad, ofrezcan una perspectiva integral, abarquen las dimensiones cultural, histórica y de relaciones de poder y promuevan una visión amplia: de cuenca, de región y de territorialidad cultural.

Palabras clave: ECOSUR, frontera sur, complejidad, investigación

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen - 0

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.