Sustainability, public policies, socio-environmental, development, natural resources, cultures
Magalí Daltabuit Godás y Carlos A. Meade de la Cueva (2012). El movimiento ambientalista de Quintana Roo. Cuernavaca: UNAM/CRIM, 174 pp.

Resumen

Hoy en día el cuidado del ambiente es una tarea internacional que trasciende clases sociales, estados nacionales, organizaciones civiles, y demás instituciones. Las políticas de desarrollo, los sistemas de producción y tipos de economías mundiales tienen que ver directamente con este propósito. México se ha incorporado a este proyecto y desde hace varias décadas ha implementado en sus planes nacionales de desarrollo, el cuidado del paisaje natural continental y marino. Es pues, como se acaba de mencionar, también responsabilidad de los científicos sociales aportar su granito de arena al estudio de esta problemática, sea con perspectivas teóricas, propuestas metodológicas o a través de estudios regionales, tomados de situaciones concretas, como se aborda en el libro El movimiento ambientalista de Quintana Roo de Daltabuit y Meade, en el que se analiza, desde una perspectiva de la ecología política —calificada así por los autores—, el papel de las diferentes organizaciones civiles de carácter ambientalista en el estado mexicano de Quintana Roo.

https://doi.org/10.31840/sya.v0i1.12
PDF

Licencia de Creative Commons
Sociedad y Ambiente by El Colegio de la Frontera Sur is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.