¿Buenos o malos en el mundo de los hongos?

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Víctor Macuil Tlachino https://orcid.org/0009-0003-7104-8837 Abel Arce Ortiz https://orcid.org/0000-0002-9711-6039 Zendy Evelyn Olivo-Vidal https://orcid.org/0000-0001-6242-7964

Resumen

Perceptibles a simple vista o solo con microscopio; ostentando colores y formas diversas, u ocultándose bajo tierra o dentro de otros organismos; beneficiando a las plantas al vivir en sus raíces o parasitando insectos, entre tantas otras características, la diversidad que presentan los hongos es sorprendente e insospechada. Los seres humanos los hemos aprovechado como alimento, como ayudantes en el control de plagas o por sus beneficios potenciales para la salud, sin olvidar que muchas especies contienen sustancias tóxicas y son muy dañinas. Más allá de si los hongos son “buenos” o “malos”, es importante conocerlos y preservarlos.

Palabras clave: hongos comestibles, hongos entomopatógenos, compuestos bioactivos, diversidad fúngica

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen - 0

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.