Microbios aliados en la alimentación

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Kati Medina Dzul http://orcid.org/0000-0002-8754-9076

Resumen

“Que tu alimento sea tu medicina” es una frase que nos llega desde la Grecia antigua y sigue vigente; lo que sí se ha actualizado en cuanto a la dieta cotidiana es el modo de aprovechar la intervención de diversos microorganismos o microbios. Aunque solemos aplicarles una connotación negativa, los que viven en el suelo son muy útiles para la vegetación, principalmente bacterias y hongos que pueden también inocularse como biofertilizantes; esto favorece el crecimiento de los productos vegetales con impactos favorables al ambiente, y se generan alimentos con adecuada calidad e incluso con efectos benéficos en la salud.

 

Palabras clave: microorganismos del suelo, inoculantes microbianos, calidad nutrimental, calidad nutracéutica, biofertilizantes

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen - 0

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.