Enseñanzas de una madre murciélago

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Kinari Romo Hernández https://orcid.org/0000-0003-0724-6647 M. Cristina MacSwiney G. https://orcid.org/0000-0002-9007-4622

Resumen

Los padres generalmente hacen lo que sea necesario por el bienestar de sus hijos, y esto no solo aplica para los seres humanos. En el mundo animal, los cuidados parentales van más allá de la alimentación o la protección contra depredadores, y son valiosos esfuerzos de subsistencia. En el caso de los murciélagos, al ser difíciles de estudiar por tratarse de animales voladores de hábitos nocturnos, la tecnología ha ayudado a documentar comportamientos tan complejos como maravillosos: las madres reconocen a sus crías entre miles y a veces hay crianza cooperativa, o les enseñan cómo acicalarse y volar, dónde comer y cuál es el camino para volver a casa.

Palabras clave: aprendizaje social, Chiroptera, comunicación animal, cuidado aloparental, interacción madre-cría

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen - 0

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.