Evaluación de contenidos

Evaluación de contenidos

Los materiales de contenido científico son evaluados para garantizar su pertinencia, originalidad, corrección científica y lenguaje de divulgación. Las colaboraciones de la sección De Nuestro Pozo también cuentan con el escrutinio de una asesora o asesor temático. Todos los artículos se someten a revisión de simple ciego; las decisiones finales son de competencia de la editora, con el soporte del Consejo Editorial cuando se requiere.

El equipo editorial cuenta con una amplia trayectoria en la comunicación escrita y la divulgación de la ciencia, y cada texto se somete a diversas revisiones y correcciones para verificar información y adecuar los manuscritos al perfil de la revista.

Para evaluar cada artículo se consideran los siguientes factores:

-Relevancia y originalidad del tema según la orientación de Ecofronteras.

-Objetivos debidamente estructurados, ligados a una argumentación clara que exponga con consistencia el planteamiento y destaque, en lo posible, los procesos que conducen al resultado o reflexión expuesta.

-Estructura y lenguaje acordes a un estilo de divulgación: los textos deben ser amenos y comprensibles para la diversidad de lectores de la revista.