Sustainability, public policies, socio-environmental, development, natural resources, cultures
José Federman Muñoz Giraldo, Josefina Quintero Corzo, Raúl Ancízar Munévar Molina (2002). Cómo desarrollar competencias investigativas en educación. Bogotá Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio, 253 pp.

Resumen

La obra Cómo desarrollar competencias investigativas en educación es una enriquecedora propuesta estructurada de metodologías, conceptos y capacidades que necesita todo aquel profesional inmerso en aprender y enseñar a investigar; trabajo producto de años de enseñanza en la academia. El doctor José Federman Muñoz Giraldo, profesor titular de la Universidad de Antioquia, Colombia, con su amplia experiencia en proyectos de investigación educativa y pedagógica, lideró a los doctores Josefina Quintero Corzo y Raúl Ancízar Munévar Molina, ambos profesores investigadores de la Universidad de Caldas, Colombia. Este libro, editado por la Cooperativa Editorial Magisterio, forma parte de la colección Aula Abierta, diseñada para que un público amplio, pero involucrado en el sistema educativo (maestros, investigadores, administradores, etc.) tenga los elementos básicos para preparar y mejorar su labor pedagógica. Es por ello que desde la introducción se menciona que la justificación del trabajo radica en que se necesita pensar a la educación por la vía del descubrimiento, la indagación, la reflexión y la crítica.

https://doi.org/10.31840/sya.v0i2.21
PDF

Citas

Habermas, Juergen (1978). Conocimiento e interés. Madrid: Taurus.

Muñoz-Giraldo José Federman (2010). “Orientación educativa: Proyecto de investigación formación

con un enfoque sistemático y cognitivo”. En Revista Educación y Pedagogía, 1, pp. 97-108.

Muñoz-Giraldo José Federman, Josefina Quintero Corzo y Raúl Ancízar Munévar Molina (2002).

“Experiencias en investigación-acción-reflexión con educadores en proceso de formación en

Colombia”. En Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4, pp. 66-80.

Licencia de Creative Commons
Sociedad y Ambiente by El Colegio de la Frontera Sur is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.