Edward O. Wilson (2012). The Social Conquest of Earth. New York: Liveright, 330 p.
Sociedad y Ambiente número 4
PDF

Palabras clave

Edward O. Wilson
The Social Conquest of Earth

Resumen

Por varias razones, es intimidante reseñar un libro del prolífico, talentoso y famoso Edward O. Wilson. Lo intento porque realicé un paseo por las hormigas durante la licenciatura y luego incurrí en otros desvaríos en biogeografía y manejo de recursos, incluyendo la edición de Biodiversidad Marina y Costera de México, inspirado en su síntesis sobre biodiversidad.

La casi treintena de sus libros se reparten más o menos a medias entre hormigas e insectos sociales versus cuestiones varias de la dimensión humana, la biodiversidad y nuestra responsabilidad planetaria. Dos de los libros, uno en cada una de las categorías mencionadas, fueron premiados por el Pulitzer: The Ants (1990 con Bert Hölldobler) y On Human Nature (1978); además, su primera novela (2010 Anthill) recibió el premio Heartland. También sus reconocimientos y premios son abrumadores. Entre sus publicaciones científicas sobresalen las relativas a la comunicación por feromonas en insectos, la propuesta que realizó con Robert MacArthur sobre la teoría del equilibrio de la biogeografía insular, y otras, con las que ha sido puntal en varias iniciativas internacionales sobre biodiversidad.

https://doi.org/10.31840/sya.v0i4.1526
PDF

Citas

Edward O. Wilson (2012). The Social Conquest of Earth. New York: Liveright, 330 p.

Licencia de Creative Commons
Sociedad y Ambiente by El Colegio de la Frontera Sur is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.