Sustainability, public policies, socio-environmental, development, natural resources, cultures
Cereijido, M. 2009. La ciencia como calamidad: Un ensayo sobre el analfabetismo científico y sus efectos. Gedisa, Barcelona, 248 pp.

Resumen

Muchos saben del interés del doctor Marcelino Cereijido, profesor emérito del cinvestav, por mejorar el estado de la ciencia en general, y en particular en Argentina, su país natal, y en México, este último donde ha pasado la mayor parte de su vida académica. El doctor Cereijido ha incentivado, por medio de varias contribuciones, la discusión, la organización política y el respaldo gubernamental de la academia en los mencionados países. Su esfuerzo ha cristalizado en una decena de libros y varios artículos publicados en Avance y Perspectiva, revista del Cinvestav. Si se realiza una búsqueda en Harzing’s Publish or Perish, en todas las áreas, encontraremos que cuenta con 117 artículos, que acumulan 4 297 citas, es decir, un promedio de 80 citas por artículo —el más citado con cerca de 600 citas—; una veintena de sus textos no han sido citados; otros 30 tienen menos de 10 citas cada uno; sus índices son H=31 y G=65.

https://doi.org/10.31840/sya.v0i1.11
PDF

Licencia de Creative Commons
Sociedad y Ambiente by El Colegio de la Frontera Sur is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.