Presentación

Presentación

La revista Ecofronteras es uno de los principales medios de divulgación de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), centro público de investigación adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Se trata de una publicación cuatrimestral en la que se abordan temas de salud, dinámicas poblacionales, procesos culturales, conservación de la biodiversidad, agricultura, manejo de recursos naturales y otros rubros vinculados a contextos de la frontera sur de México y orientados a la sustentabilidad.

Es una publicación multiplataforma con versiones impresa y digital. Se dirige al público en general, considerando lectoras y lectores de educación superior y posgrado, personal técnico, profesionistas o cualquier persona interesada en temas de la región. Se publica desde 1997, y sus antecedentes son el boletín Econoticias (1976) y la Gaceta ECOSUR (1996).

Ecofronteras está integrada al índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del CONACYT y al Catálogo Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, así como en la Biblioteca sobre el Patrimonio de la Biodiversidad (BHL por sus siglas en inglés) y la base de datos LatAm Estudios, Estudios especializados en América Latina y el Caribe. Entre otros servicios de información.