Distribución y alcance

Distribución y alcance

La revista Ecofronteras se edita cuatrimestralmente y su distribución está a cargo de El Colegio de la Frontera Sur. Los ejemplares circulan mediante suscripción gratuita, puntos de distribución, solicitudes, intercambios bibliotecarios y donaciones, con énfasis geográfico en la zona de influencia de ECOSUR (frontera sur), aunque se abarca gran parte de la República Mexicana.

Sus destinatarios son, entre otros, instituciones de educación (nivel superior y posgrado en su mayoría); organismos civiles, reservas naturales y museos; bibliotecas y centros de información y documentación; instancias gubernamentales (enfocadas en investigación, sustentabilidad, género, pueblos originarios, derechos humanos, agricultura, salud, educación y cultura); organizaciones productivas y medios de comunicación (agencias informativas, radio y prensa), además de personas físicas.

La versión digital es consultable en el portal de ECOSUR (www.ecosur.mx), y su audiencia se centra especialmente en el sur-sureste y en la capital del país, pero también en diversas zonas de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Estados Unidos y otras naciones.

Ecofronteras se gestiona con la plataforma Open Journal Systems e integra contenidos en PDF y HTML, así como elementos multimedia y servicios de valor añadido. Liga directa: http://revistas.ecosur.mx/ecofronteras