Lengua, memoria y mundo. Conversación con Otto Schumann Gálvez

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laura Lopez Argoytia

Resumen

En marzo de 2015 falleció Otto Schumann, destacado lingüista e investigador del Programa de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Mesoamérica y el Sureste del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (PROIMMSE-IIA-UNAM), quien dedicó gran parte de su vida al estudio de las lenguas mayas.

Era un hombre de gran sencillez y afabilidad; un gran conversador que salpicaba sus charlas con buen humor. En este número de Ecofronteras reproducimos parte de una entrevista realizada al doctor Schumann en 2007, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero), celebración instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como parte de un mecanismo de preservación de la diversidad cultural.

Palabras clave: Otto Schumann, lengua

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen - 0

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.